GOOGLE PANDA SEO

ALGORITMO GOOGLE PANDA UPDATE: DEFINICION | FUNCIONAMIENTO | PENALIZACIONES | COMO COMPLACERLO |POSICIONAMIENTO SEO V/S EL PANDA DE GOOGLE.

A continuación se presentan algunas de las principales consideraciones a la hora de intentar comprender los cómo y porqués de probablemente la actualización más controversial que a sufrido el algoritmo de Google.



Definición de Google Panda

Google Panda es el nombre que adopta la última gran actualización del algoritmo de Google, para la identificación o reconocimiento, indexación y clasificación de los contenidos que diariamente son subidos a Internet y que por tanto se acumulan en ella. Panda, por el apellido del Ingeniero responsable a cargo del proyecto orientado a modificar significativamente gran parte de las directrices que rigen el proceder de los robot "arañas" de Googlebot [Navneet Panda, nacionalidad Hindú]

¿Cómo funciona Google Panda?

El funcionamiento de Google Panda se diferencia notoriamente de las actualizaciones pasadas, debido a que en esta última, el algoritmo de Google incorpora formulaciones en su código propias de la inteligencia artificial, lo cual a en términos globales le permite al algoritmo de Google poder decidir, sin intervención humana, sobre aspectos específicamente relacionadas con las penalizaciones de carácter automáticas. Por tanto, se agudiza en los algoritmos su capacidad para identificar cualquier intento y forma de manipular los resultados de las SERPs que figuran ante la consulta de palabras clave.

El panda, mejora la identificación y premia el desarrollo de marcas personales y corporativas (Branding)

Google Panda Penalizaciones


Por tanto, El Panda de Google fue desarrollado principalmente con el afán de potenciar el rol fiscalizador que le compete a los mismos sistemas que sirven para identificar, indexar, revisar y clasificar los contenidos subidos a Internet.

Objetivos del Panda:

1.Mejorar la relevancia en los resultados de búsqueda.
2.Combatir la manipulación de sus clasificaciones.
3.Sancionar la venta e intercambio de enlaces.
4.Incrementar la sensibilidad, respecto de lo que en el pasado se consideraban prácticas Spam.
5.Favorecer el desarrollo Marcas originales.
6.Dificultar el Posicionamiento SEO (Posicionamiento natural u orgánico)
7.Combatir la proliferación de las granjas de enlaces.
8.Combatir la proliferación de contenidos duplicados, faltos de calidad y originalidad.

¿Cómo complacer al Panda de Google?

•Desarrollo estructuración Web pensada en los usuarios y buscadores: Equilibrio entre código y prestaciones multimedia orientadas a mejorar la experiencia de navegación y permanencia de los usuarios que visiten tu sitios web.
•Desarrollo de contenidos bien logrados y 100% originales. Debes cuidar la redacción, la ortografía y la duplicidad interna de los mismos.
•Evitar practicas o técnicas SEO explícitas únicamente enfocadas para mejorar el posicionamiento web.
•Evitar firmar con palabras clave en blogs, foros y perfiles  (utiliza tu nombre).
•No intercambiar, ni comprar enlaces ni fundar campañas de posicionamiento comprando paquetes de backlinks.
•Utilizar enlaces Nofollow cuando se haga referencia a sitios o entradas externas.
•Utilizar microformatos o formatos de texto enriquecido.
•Desarrollo de estrategia social tendiente a facilitar la viralización natural de los contenidos presentados en tu sitio web.

Posicionamiento SEO v/s Google Panda 


Google Panda v/s SEOs
Según indagaciones propias de nuestro equipo para el posicionamiento SEO de páginas y sitios web, Google Panda es un algoritmo desarrollado en gran medida para evitar la manipulación del posicionamiento orgánico.

Metodología 100% manual: Nosotros aplicamos, registramos y medimos todo de manera manual, por tanto podemos determinar antes de 24 hrs. la causa de cualquier penalización como respuesta a nuestras campañas de posicionamiento orgánico.

Esto debido a la propagación viral de técnicas SEO que efectivamente servían para mejorar rápidamente el ranking de cualquier sitio Web, independiente de su calidad o profesionalismo de quienes aplicaban la técnica.

El panda de Google, detecta la utilización de técnicas SEO externas e internas, el uso de SEO software e identifica a través de direcciones IP cuando la "popularidad" de un sitio o de su contenido, es producto de la manipulación y no por el gusto o aprobación de los usuarios.



En conclusión, quizás la principal tarea que le ha sido encomendada al algoritmo Panda de Google es lograr determinar la identidad o el perfil de aquellos posicionadores Web que a todas luces son considerados competencia directa de la principal fuente de ingresos del gigante Google, el pago por click o la publicidad y marketing mediante la utilización de motores de búsqueda.

Sube la demanda de posicionamiento orgánico | baja la demanda de pago por click = Nace Google Panda.
www.asesorseo.net/2011/11/acerca-de-google-panda.html

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