Portafolio

Portafolio

Del francés portefeuille, portafolio es una especie de cartera de mano que se utiliza para llevar papeles, documentos, libros y cosas semejantes. Se trata de un accesorio de uso habitual para los oficinistas.



Que es un portafolio?

Un portafolios es la colección de evidencias de todo tipo que permiten al docente y al alumno reflexionar sobre el proceso de aprendizaje, es una forma de evaluar principalmente los procesos. Al alumno le sirve para autorregular su aprendizaje y al profesor para tomar decisiones respecto al mismo proceso. El concepto de Portafolio existe desde hace mucho tiempo en numeroso ámbitos fuera de la educación. Artistas, Arquitectos y Fotógrafos los han usado para presentar sus trabajos a clientes potenciales.
En educación sin embargo, los portafolios son un fenómeno reciente y solo ahora empieza a utilizarse en todo su potencial. De acuerdo a Li)[1] a principio de los años noventa se hablaba de su uso principalmente en referencia a la evaluación. Desde entonces irrumpieron en escena una amplia variedad de aplicaciones.
http://arenaz.blogspot.com/2011/11/definicion-del-portafolio.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios