Ahora, nuestros clientes, tienen un rol mucho más activo, ahora son protagonista absoluto, deciden qué quiere, cómo lo quieren y cuándo lo quieren, y por tanto, hay que atender a sus necesidades. Para ello contamos con el social CRM (cliente social + redes sociales + CRM tradicional), que tiene que ser la referencia y el punto de encuentro de cualquier usuario de la red con su empresa, la unión de los clientes offline y online.
Funcionalidades del Social CRM
1.Recopilar datos de nuestro interes sobre nuestra audiencia social.
2.Atender con efectividad las sugerencias, dudas o reclamaciones que nos planteen.
Conocer a nuestro cliente y saber los que quiere, cuándo, dónde y cómo será la clave para mejorar nuestro producto y ofrecer precisamente lo que nos están demandando, lo que necesitan.
¿Cómo atender al cliente social?
•Tenemos que conocer a nuestro cliente (datos personales, de relación con la marca y de relación con la comunidad)
•Nuestro trato con ellos debe estar basado en conversaciones de tu a tu, generando cercanía y ofreciendo confianza.
•Estar disponible para escuchar, revisando periódicamente los avisos, mensiones y notificaciones. Y marcando un horario de atención al cliente que todos nuestros clientes/seguidores conozcan y sea fácil de consultar.
De este modo podremos ser mas eficaces para contestar a las peticiones de información, solucionar problemas, resolver dudas, gestionar la insatisfacción y en consecuencia satisfacer mejor (y mas humanamente) a los clientes o seguidores de nuestra marca, repercutiendo asi en una mayor fidelidad hacia la marca.
http://www.massocialmedia.com/2013/06/social-crm-marketing-mas-efectivo.html