Personal Branding

Personal Branding


Una marca personal necesita tener ciertos activos para que crezca día a día. Estos  serán de utilidad para el sello que  le demos a cada actividad y  el  tono de voz que utilicemos con las personas al tener una  relación y comunicarnos. Pero, para que se tenga un gran impacto, debemos de ser relevantes, auténticos y únicos.

En lo personal, considero que son 8 los activos indispensables para llegar  a la gran marca personal, ya que he visto grandes diferencias con respecto a experiencias anteriores, donde no aplicaba mi Personal Branding de una forma adecuada. Ahora  la aplico de una forma consciente y trae grandes beneficios
Voy  compartirlos con ustedes:

1.Credibilidad: Es uno de los elementos básicos de toda marca (comercial y personal).Debes de encontrar una forma de diferenciarte. Ser creativo va unido al talento personal, y es posible mostrarlo en cualquier momento. “Si quieres contar algo en público, necesitas captar la atención de la gente. ¡Cuéntalo entonces de forma divertida, sincera y honesta!

2.Rapidez: Siempre que tu trayectoria lo acredite y servicio que prestes resulte valioso, presentarse como un profesional rápido, supone un valor añadido muy importante. De hecho, se trata de una de las cualidades más valoradas hoy en día. Recuerda que en Estos tiempos todavía, en ocasiones, se vive de la improvisación y los encargos de última hora, están a la orden del día. Por lo que la captación de clientes y rapidez es un plus.

3.Carisma: Sin necesidad de que llegues a ser Obama, o el mejor cómico, tener la cualidad de carisma, que hoy en día es muy demandada en las empresas, es una gran herramienta, ya que inspiras de cierta forma confianza, y ser una persona más accesible. Analiza tu experiencia en proyectos pasados, por ejemplo, un grupo que haya mejorado a tu tutela por la motivación y carisma que les ofreciste, sin importar el tamaño. Trata de sistematizar las claves de esos éxitos en un discurso transmisible. Por último: Carisma = Confianza.

4.Eficacia: A menudo se habla de un “profesional eficaz”, contraponiendo a los grandes gurús. Sin embargo, al final, lo que cuenta es el resultado y el rendimiento. Tú como profesional, potencia esa imagen, haz relucir tu “expertis” y el “profesionalismo” que proyectas, y lo más importante, los resultados que lograrás.

5.Polivalencia: A la hora de buscar tu Marca Propia. Debes de enfocarte a hacer una reputación de “solventador” eficaz. El solventador es aquella persona capaz de producir y diseñar la manera de resolver cualquier problema de forma eficaz e íntegra, como también creativa y estratégica. Y es que saber realizar dos o más funciones complementarias, es un plus a la hora de venderte y promocionarte, y más en época de ahorro. Si una empresa o empresario debe elegir entre contratar a dos personas, o un único profesional capacitado para varias tareas… ¿A quién escogería? Reflexiona sobre qué activos (conocimientos, estudios, experiencias) posees que, aunque nunca hayas practicado profesionalmente, puedan serle útiles a un cliente. 

6.Especialización: Lo que en un contexto pudiera percibirse como una desventaja significativa, en otro puede convertirse en una gran virtud profesional. Debes de prepararte más y más de lo que conoces y sabes hacer, para que tu “expertis” se fortalezca. Uno de los medios que puedes apoyarte, es en la web 2.0 y el Social Media (redes sociales), puedes utilizar facebook, linkedin o Twitter. Ellos serán un gran aliado.

7.Adaptabilidad: En un entorno cambiante y competitivo, es muy de sabios adaptarse al mercado donde tendrás la capacidad de reciclaje. Si eres un licenciado que ofrece sus servicios a las empresas, no debería importarte la forma de envase que vendes tus conocimientos, habilidades y resultados. Lo puedes hacer de muchas formas con distintas herramientas, fórmulas y medios. Así que la adaptabilidad debe ser un gran aliado para tí.

8.Ética: Aunque en el mundo de los negocios, la ética es un valor en alza desde hace una década, también es cierto, que los perfiles comerciales más agresivos han sido los más solicitados en estos años. Es muy importante que realices una política de ética la cual te guiará para ayudarte a dejar el sello único que te distingue al realizar una actividad, para que así tengas ciertos rangos para actuar.

Empieza hoy a utilizar los 8 activos para que tu Marca Propia sea bien esquematizada, diseñada, mejor valorada, querida y amada.
http://pulsosocial.com/2009/07/17/los-8-activos-de-tu-personal-branding/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios