Definición de Brief

Definición de Brief

Brief. 
Documento realizado por el anunciante para que la agencia de publicidad conozca con todo detalle las características del mercado y del producto que va a anunciar. Un brief puede ser tan elaborado o escueto como el anunciante estime necesario, pero lo importante es que sea claro y no olvide ninguno de los puntos clave que la agencia debe conocer. Se han escrito libros enteros sobre cómo elaborar un brief de forma correcta; a pesar de esto, la realidad es que aunque todos los gurús de la mercadotecnia y de la publicidad lo recomiendan, cada vez menos anunciantes lo realizan bien.
El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a laagencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.
http://www.merca20.com/brief/
http://es.wikipedia.org/wiki/Briefing

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios