DISEÑO MULTIMEDIA


DISEÑO MULTIMEDIA


Qué es Diseño Multimedia Definición Wikipedia: Comprendemos el Diseño Multimedia en la órbita de aquellas disciplinas o técnicas que derivan del Diseño Gráfico como piedra fundamental o base práctica y teórica. En este contexto el diseño multimedia puede considerarse como la técnica profesional de combinar diferentes medios para lograr comu- nicar un mensaje. Entiéndase como medios aplicables al caso a todas aquel- las formas de comunicación y, en este contexto, las relacionadas con la publi- cidad o la promoción. Es así como el diseño multimedia puede ser considerado como una instancia superadora del Diseño Gráfico o, al menos , como una disciplina o técnica que utiliza el Diseño Gráfico como herramienta y que combina este medio (Gráfico) con otros medios como los audibles e incluso incursiona en la animación.


MULTIMEDIA
El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión "multi-medios". Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios elec- trónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multi- media. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visuali- zar contenido en un orden predeterminado.

Diseño Multimedia Según ADGUER Diseño Multimedia.
El Diseño Multimedia es una herramienta efectiva para transmitir un mensaje, ayudandose principalmente del diseño gráfico que es la disciplina que se encarga de ordenar la información de manera estetica y legible para que capte la atención, transmita el significado del mensaje y que este sea recor- dado por los espectadores. Es sumamente efectiva para llamar la atencion y transmitir una idea en poco tiempo. Actualmente aplicada mayormente a medios electronicos, se vale del diseño gráfico para combinar: textos, imagenes, colores, animaciones, videos, espa- cios, audio e interaccion en una aplicación informativa o promocional. Aunque no necesariamente se tiene que utilizar todos los medios juntos, el termino multimedia se refiere a multiples medios de comunicación. Se pueden combinar 2 o 3 medios y conseguir efectivamente el objetivo que se busca, por ejemplo usando texto, color y audio, puede ser muy efectivo para captar la atencion del usuario. El diseño gráfico es esencial para la utilización efectiva de esta herramienta, ya que el abuso de cualquiera de estos recursos o de todos, causara el efecto contrario al que se busca, aunque si sera recordado como una mala experien- cia.

¿Donde se aplica?
El diseño multimedia puede aplicarse de diversas maneras a distintas aplica- ciones, por ejemplo: Interactivos en DVD Video presentaciones Presentaciones ejecutivas y/o promocionales Web Sites CDs Interactivos, CD cards. Kioskos, Etc. Dependiendo del objetivo y del medio a utilizar se combinan distintos recur- sos, que pueden ayudar a impactar al espectador para dejar en su mente la información que queremos sea recordada. En la actualidad una presentación en power point ha dejado de ser la aburrida presentación de los 90s, con los aburridos fondos y arreglos, hoy dia incluso las grandes compañias en Internet estan usando este recurso para promov- erse dando información importante para el consumidor de manera entretenida y breve. En ADGUER Diseño Multimedia contamos incluso con animaciones 2D y 3D para ser incluidas en videos, presentaciones interactivas y CD cards. Hoy día no existe el ‘es sólo una presentación’ o ‘es sólo un sitio web’ para quienes ven su negocio en serio, y estan dispuestos a ser diferentes a la competencia.

¿Beneficios?
El principal beneficio es el crear una experiencia en los espectadores, a dife- rencia de la televisión y radio, es mas económico comparado a su duración y distribución, ya que aunque puede realizar una inversión importante, esta puede ser distribuida mediante medios electrónicos ilimintadamente y si es del gusto de los usuarios de Internet, puede obtener más cobertura de la que se imagina. Al no centrarse en fechas especificas puede usar el mismo recurso o aplicación según lo crea conveniente. Sobre todo tratandose de medios digitales, es muy fácil que quienes reciben su interactivo, video, animación o presentación lo compartan con amigos y familiares sin que a ellos ni a usted les cueste nada. A esto se le llama virali- dad. Otro beneficio es que la persona que lo recibe puede ver su aplicación multi- media, cuando y cuantas veces quiera, a diferencia de un comercial televi- sivo. No es percibido como un anuncio o comercial, y por lo tanto la gente no evita verlo. Si es verdaderamente creativo, la gente podria incluso volver a verlo simple- mente para entrenerse en donde tenga acceso a ese recurso. Si se usa en Internet, puede tener mas cobertura que en radio y televisión. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios