ELEMENTOS BÁSICOS CORPORATIVOS
1. Marca y símbolo.2. Marca y retícula.
3. Marca y espacios libres.
4. Colores corporativos.
5. Versiones en blanco y negro.
6. Tipografía corporativa.
7. Versiones prohibidas.
MARCA Y SÍMBOLO
Marca: es el rasgo distintivo principal y más importante de la empresa. Con ella se pretende dar a conocer a la nueva empresa consiguiendo que la gente la reconozca con facilidad. La marca está compuesta por un logotipo y un imagotipo.
Símbolo: compuesto por el imagotipo de la marca tiene menos importancia que ésta aunque en muchas ocasiones funciona solo gracias a la personalidad que posee. Se pretende que en un futuro funcione por él mismo sin necesidad de ir acompañado por el logotipo.
MARCA Y RETÍCULA
La marca está compuesta en una retícula que deberá respetarse siempre que la marca aparezca representada en cualquier lugar.
La retícula está formada por una red de cuadrados perfectos.
MARCA Y ESPACIOS LIBRES
La marca aparecerá siempre con un espacio mínimo alrededor.
Este espacio viene marcado por la distancia que hay ente el logotipo y el imagotipo que en la retícula se corresponde con un cuadrado.
Si a dicho cuadrado se le nombra “x” entonces a derecha e izquierda de la marca habrá “1x”y “1,5x” respectivamente y arriba y debajo de ésta “2x”de la marca y en cuanto al logo “1x arriba, izquierda y derecha y 0,5 por debajo.
COLORES CORPORATIVOS
La marca consta de dos colores corporativos básicos que se utilizarán de diferente manera.
Azul oscuro: es el color principal y oficial de la empresa, se utilizará en todo aquello que tenga que ver con ella. Todas las cartas, sobres y material de uso diario de la empresa estará impreso con el logo en este color.
Azul claro: este color se utilizará en menor proporción que el azul oscuro. Se puede considerar como secundario y se utilizará en aquellos elementos en los cuales aparezca el logotipo entero como sí, “Icemah S.L” y no el imagotipo o marca.
http://proyectoslauraabajo.blogspot.com/2010_08_01_archive.html