LINK BUILDER

Astuto, metódico, silencioso. Es lo primero que pensamos cuando visualizamos la figura de un ninja. ¿Verdad? Similares son las cualidades que un Linkbuilder debe tener.

¿Qué es un linkbuilder?
Pasado al español, seguramente se nos remita a la mente, "constructor de enlaces". El término no está del todo errado, puesto que el arma elemental del linkbuilder es el enlace.

Como hemos visto en artículos anteriores, los backlinks tienen un valor particular en el posicionamiento web. Debemos tener en cuenta que es un arma de doble filo. Remitiendo al contexto del ninja, es como la ninjato (espada típica oriental), puesto que si se tiene una práctica adecuada del instrumento, se podrá eliminar al enemigo, por el contrario, si no se tiene una práctica o conocimiento previo, el portador del arma puede resultar lastimado.

Intuitivamente vamos a pensar que un Link Builder coloca enlaces en sitios donde se pueda colocar enlaces. Eso no es problema, puesto que cualquier desquiciado puede copiar y pegar enlaces en todo campo de texto, cual alocado soldado dispara una metralleta de forma desquiciada.

El secreto del linkbuilder es convertir al desquiciado infante en un concentrado y metódico francotirador. Preciso es entender que se debe valorar mas la calidad que la cantidad.

El linkbuilder es aquel que se encarga de las estrategias off Page. Para ello debe contar con un objetivo y conocimiento previo: un análisis previo de la situación actual del sitio a posicionar. Pero ese tema será punto central de la entrada siguiente.
Ahora enumeremos aptitudes y conocimiento que se deben tener para ser un buen constructor de enlaces.
Conocimiento sobre HTML
Es de vital importancia saber el lenguaje HTML. Pensemos que la manera de optimizar enlaces, en muchas ocaciones, se logra con ese lenguaje. Y, a pesar que existen herramientas que te permiten asministrar y clasificar enlaces, saber html te ayudará a analizar enlaces de forma individual.
Conocimientos sobre sobre 2.0
El 2.0 es el concepto clave para el éxito de la internet estos últimos años. Y saber manejarlo es la clave del éxito para una campaña de linkbuilding. Las razones son muchas, y cada una va variando acorde a los objetivos secundarios del sitio a posicionar.
Creatividad
Bueno es tener un perfil creativo a la hora de iniciar una campaña de posicionamiento web. Internet tiene un sin fin de herramientas para optimizar resultados. Y saber combinarlos implica resultados de variedad, y por tanto de calidad. La redacción, por ejemplo, es algo que se debe tener muy en cuenta. Más adelante explicaremos por qué.
Perfil actualizado
Como ya dijimos antes, Google actualiza su algoritmo constantemente. Se debe estar a ritmo con sus actualizaciones para evitar sanciones. Además siempre es bueno saber las novedades que la Internet lanza diariamente. Nunca se sabe cuando puede aparecer un nuevo sitio con la valiosa posibilidad de colocar un link.
Conocimiento sobre inglés
A pesar que soy un partidario de idioma español, debo reconocer que existen muy buenos artículos en inglés, además de video-tutoriales e infografías.
http://welcometoseo.blogspot.com/

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