CREATIVIDAD



CONCEPTO CREATIVO
En toda escuela de creatividad uno de los primeros conceptos que se dan a conocer, y el cual resulta imprescindible para continuar con el aprendizaje de este campo, es el concepto creativo.
El concepto creativo es un conjunto de información recogida para sintetizar todos los elementos que nos permiten trasmitir la información necesaria y comunicar a nuestro público objetivo el mensaje elegido para una campaña.
Gracias al brieffing (también llamado “brief”) conseguimos obtener una primera visión general de lo que el anunciante desea transmitir, mediante un informe en el que se muestra toda la información concreta del mensaje.
El brieffing sirve de guía para elaborar correctamente el concepto creativo y desarrollar a través de él, el resto del proceso creativo de la campaña, así como todo el proceso de creatividad publicitaria que se aplicará en ella.
El concepto creativo forma por tanto una de las partes más importantes del proceso creativo, ya que servirá como base para el desarrollo de los demás pasos a dar. En él se vuelca el mayor esfuerzo para dejar bien definido el mensaje que se desea trasmitir para cumplir con los objetivos de comunicación del anunciante.
Fuente:www.websmultimedia.com/noticias/el-concepto-creativo/



LA CREATIVIDAD
A menudo escuchamos frases como “Fulanito tiene mucha creatividad”, o “necesitamos una idea creativa para el proyecto”, pero, ¿qué es la creatividad?
La creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas, solucionar problemas de diferentes maneras y aportar soluciones poco convencionales. Esta capacidad es algo que podemos aplicar en muchos ámbitos de nuestras vidas, tanto personales como profesionales.
La creatividad es un proceso que se desarrolla a lo largo del tiempo y tiene características como la originalidad, la adaptabilidad y algo curioso que muchas veces no tenemos en cuenta, una idea creativa debe definir o crear algo útil; debe servir para algo.
Las personas nacemos con una alta capacidad creativa, pero el paso del tiempo hace que nos acomodemos y adoptemos las mismas soluciones para los mismos problemas. Si no se ejercita el potencial creativo, los seres humanos adoptamos cada vez más las soluciones más cómodas y repetitivas, sin emplear ningún esfuerzo en encontrar nuevas respuestas más creativas.
Para potenciar nuestra creatividad existen numerosas técnicas que nos aportan nuevos ejercicios a poner en práctica. Muchas de estas técnicas son estudiadas en toda escuela de creatividad, y una de las más conocidas y utilizadas es la generación de mapas mentales.
Un mapa mental es un diagrama creado a partir de ideas espontáneas que nos ayuda a generar nuevas ideas aplicables a la solución de nuestros problemas.
Fuente:www.websmultimedia.com/noticias/la-creatividad/#more-144

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